Posteado por: Admin | abril 21, 2009

Que es la procrastinación?

Primero debemos saber que es un comportamiento muy arraigado en nuestra cultura, y en ocasiones inconciente, parece una virtud o una sabia actitud.

Muchas frases la justifican veamos una: “Mas vale tarde que nunca” si! vivimos con la idea inconciente de que aplazar una decisión o una acción, con el mero propósito de “pensarlo mejor” o de Tomar la decisión “correcta” con mas calma, o quizás por que posiblemente mañana haya mejores condiciones que hoy para que las cosas se den. Pero tú sabes que en realidad es tu mal hábito de dejar las cosas para más tarde, para mañana, creyendo que todo será mejor mañana. Lo cierto es que no es ni será así, el único día garantizado es hoy, es este momento, por que mañana tendrá sus propios afanes y situaciones imprevistas que echaran por tierra tus planes. Dejar las cosas para mañana es el mayor mal de nuestros días, eso es Procrastinación.

1. Las mejores decisiones se toman hoy, no es necesario estar completamente listo para empezar, si fuera así quizás nunca lo harás.

2. Disciplina: cada vez que tengas la tentación de dejar algo para mañana, pregúntate ¿que caso tiene, si en verdad hoy puedo empezar?

3. No te justifiques, no te auto engañes, eso alimenta tu mal habito, si necesitas cambiar empieza hoy, revisa tus prioridades en papel, tu prioridad no es lo “urgente” tu prioridad son los objetivos de tu vida y los de tu empresa.

Mi padre solía decir; si estas demasiado ocupado para hacer lo mas importante, estas demasiado ocupado para ganar.

Si sabes lo que quieres, ve tras ello.

Luis Salesman


Responses

  1. Excelente artículo Jenny!!!

    muy sabias palabras y para reflexionar largo…es verdad muchas veces nos vemos envueltos en esta actitud que nos roba la posibilidad de ponernos en marcha para alcanzar nuestros mas secretos sueños
    ¡Gracias!

    Marcela Pena
    http://www.liberatupoderinteriorconeft.com

  2. Marcela, gracias por tu comentario, el texto aunque corto encierra mucha sabiduría que al llevarla a la práctica traerá grandes cambios a nuestra vida.

  3. en la numero uno pienso que es cabal , ya que si no lo haces desde hoy entonces no podrás equivocarte mas adelante y de esa manera aprender


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: