Posteado por: Admin | abril 13, 2009

Los resultados de tu vida depende de tu actitud

Aunque el mundo a tu alrededor se presente difícil y complicado, debes entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades. Busca siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superarás el pesimismo y sus terribles efectos. El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de ti, precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsalo, vale la pena.

1. Los reactivos son personas que reaccionan al entorno y las circunstancias, permitiendo que sean estos quienes determinen sus emociones y comportamientos. Si fulano no me saluda, pues yo tampoco, si mi jefe se altera conmigo, yo me altero mas, si mis hijos me gritan yo les grito y les castigo para que sepan quien es el que manda, si el trafico esta pesado yo me molesto!

2. Los proactivos Son personas que basan sus emociones y comportamientos en sus principios personales, si fulano no me saluda, pues yo lo saludo, marco la pauta y no dejo que el lo haga, si mi jefe se altera, yo me mantengo calmado, concilio y llego a acuerdos, soy yo quien dirijo mi vida, no el. Si mi esposa/o está de mal humor, le doy su espacio, mas tarde le doy un abrazo y le expreso cuanto le quiero!

Eres tu quien determina que clase de persona eres, y no esperes que los demás lo entiendan, lo que hay hoy en tu vida te guste o no, es el resultado de tu actitud, no se debe a personas, circunstancias, lugares o cosas. Ahora revisa tus principios, escríbelos en orden, toma una decisión respecto a cada uno de ellos y diariamente evalúa si estas viviendo bajo estos principios o si son otras personas y circunstancias las que determinan tu actitud y tus resultados.

Información suministrada por:

Luis Salesman

El éxito no es producto de la casualidad, requiere un plan.


Responses

  1. Muy valioso y oportuno el comentario. En eso estamos sincronizados, ya lo habia pensado y ya habia decido trabajar en eso.
    Muchas Gracias.

    Como dice Paulo Coelho, la vida es para ir adelante, nunca para atras, hay que cerrar puertas y etapas y cambiar de actitud 100% positiva.

  2. Luis, gracias por tu excelente mensaje, muy oportuno en momentos en el que derribar barreras mentales es una decisión impostergable.

    Recibe un abrazo


Responder

Categorías

